Nueva espuma de limpieza facial! ¡ CONOCE LA NUEVA ESPUMA DE LIMPIEZA FACIAL DE BENDITA MURTA !

Artículos Saludables

Amor propio ¿Cómo empezamos?

Amor propio ¿Cómo empezamos?

“Amor propio” un concepto el cual se ha escuchado mucho últimamente, con buena razón, dado que hoy en día se esta transformando la sociedad, y como personas ya no queremos que sigan lucrando con nuestra inseguridad. 

Pero ¿Qué es el amor propio? El amor propio es la relación que tienes contigo, una relación que se refleja en todas tus otras relaciones. Cuando tienes una relación de amor contigo, se refleja en una relación de amor con tu familia, amigues, con tu cuerpo, con la comida, con todo. El amor propio no es una línea de meta que cruzar, sino un viaje que dura toda la vida, que no se trata de sentirte bien todo el tiempo, sino de quedarte contigo, de tratarte con amor y permitirte ser tu, con luces y sombras. 
Crecimos en una sociedad que nos ha enseñado que nunca es suficiente, que siempre podríamos vernos un poco mejor, que nuestro valor depende de como nos vemos. Por lo que se nos puede hacer difícil tratarnos con amor. Ya que lo que nos han enseñado toda la vida, es mirarnos con odio, con critica, juzgado cada paso que damos porque “podría ser mejor”. En una cultura de nunca es suficiente, sin importar como nos veamos, las inseguridades están. 

Hoy en día vemos por todas partes “ámate” “quiérete” “acéptate” lo cual es un mensaje poderoso, pero nos puede hacer preguntarnos ¿Cómo empezamos?
Para darle amor a la relación contigo el autoconocimiento es el primer paso ¿Cómo vamos a amar a alguien a quien no conocemos? 
Aquí te compartiremos distintas herramientas que pueden ayudarte en tu proceso de autoconocimiento 
  1. Journaling: el journaling es el arte de escribir, no tiene muchas reglas, lo unico que necesitas es un papel y un lapiz y ¿Cómo te puede ayudar en tu proceso de autoconocimeinto? Porque al darte el espacio de escribir puedes responder pregntas que quizas no te has hecho ¿Qué te gusta? ¿Cuál seria tu trabajo ideal? ¿Cuál es tu animal favorito y por qué? ¿Cómo sería un día perfecto? 

  1. Meditar: Solemos vivir la vida tan rapido que no nos damos espacios de pausa, meditar no se trata de dejar tu mente en blanco, sino de quedarte contigo, en calma, de forma presente, centrandote en tu respiración y permitiendote observar pensamientos si es que aparecen. Te permite conectar y conocerte desde el silencio y la calma 

  1. Tener citas contigo misma: pasar tiempo contigo haciendo cosas que te gustan ¿Cuándo fue la ultima vez que hiciste algo contigo? ¿Qué pusiste viste tu pelicula favorita mientras usabas una mascarilla para cuidar tu piel? ¿Qué bailaste tu cancion favorita solo para ti? ¿Qué te cocinaste con amor? ¿Qué hiciste un día de spa para ti y por ti? 


Recuerda, el amor propio no se trata solo de como te ves, la relación contigo va más alla de algo fisico, porque tu eres todo ese amor que buscas fuera. Tu eres mas que un cuerpo, mas que un trabajo, mas que “la pareja de alguien”, tu eres suficiente, siempre lo has sido y siempre lo serás, solo por el hecho de existir. 

Articulo escrito en colaboración con Sofia Calderon
   @Soycomoelijoser

Gracias por ser parte de esta comunidad, hasta el próximo GuavaNews!
 

Dejar un comentario