LLEVA GRATIS UN JABÓN EXFOLIANTE !REVISA LA PROMO! 🚚 DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $50.000 ($70.000 ZONAS EXTREMAS)

Artículos Saludables

La Avena, un súper alimento

La Avena, un súper alimento

Muchas veces vemos en las recetas que googleamos o que seguimos en redes sociales: “receta libre de harinas o azúcares refinados”, pero apenas deslizamos para mirar los ingredientes, lo primero que leemos es: “taza de pan rallado, pan de mantequilla, cucharadas de endulzante Stevia , de azúcar de coco, azúcar rubia o simplemente tazas y tazas de miel”.

La verdad, es que es aquí, donde nuestro instinto de “realfooder” (un concepto que promueve el nutricionista español, Carlos Ríos, quien desenmascara los alimentos que se venden como saludables en el mercado, asociando esta acción como “la salida de la matrix de los ultraprocesados” hablaremos de esto en otros posts enfocados en vida saludable) cobra un inmenso sentido. 

La BBC, asegura que tenemos “a la vuelta de la esquina” un elemento esencial para alargar nuestra vida, de una forma natural y saludable. Y, aunque parezca extraño, no es un alimento difícil de conseguir (por lo menos en nuestro país) ni tampoco de adquirir (es económico), ¿sabes de cuál hablamos? Nos referimos a la AVENA, ingrediente fundamental de la mayoría de nuestras recetas tanto alimenticias como estéticas. 

Este superalimento, reduce las posibilidades de sufrir infartos y derrames cerebrales debilitadores, así como males crónicos, como diabetes tipo 2.Gracias a su rica 

cantidad de fibra este maravilloso cereal, ayuda a mantener tu presión arterial baja, como también así tus niveles de colesterol y de pasada tu peso.

Un estudio de la BBC, sugirió que si 1.000 personas pasaran de una dieta baja en fibras (menos de 15 gramos al día) a una alta (entre 25 a 29 gramos), se evitarían alrededor de 13 muertes y 6 casos de enfermedad cardíaca. ¿Increíble o no? ¿Te parece un hábito difícil de cambiar?  


La realidad, es que en Guava Baya creemos que menos es más y que mientras más naturales y básicos sean los ingredientes que contenga un producto, mejor será para tu salud (y para el medio ambiente).Además, estamos convencidas, de que el equilibrio es la clave para lucir una piel sana y saludable.Tal como te contamos arriba la AVENA es la base no sólo de nuestra cocina, sino también, de muchos de nuestros productos de belleza.Nuestra línea de Tratamiento “Santa Avena” , protege, suaviza, alisa y repara la piel. Pincha aquí para conocer más sobre nuestro producto.  Hablando de este exquisito cereal, aprovechamos de compartir contigo una exquisita y salvadora receta para todos esos antojos de cositas dulces, además de ser ideales para comenzar las mañanas acompañándolos con algunas frutitas ¡A cocinar!

¿Qué necesito? 
1 taza de harina (no es necesario procesarla y OJO: la harina de avena del supermercado no es tan saludable como parece, por eso te recomendamos que tú la muelas en una procesadora) 
1 huevo (entero)
1 cucharada de mantequilla de maní (fíjate que no contenga más de tres ingredientes: sal, maní y aceite)
1 plátano (Este ítem es opcional, en caso de no colocar, agregar media cucharadita de vainilla líquida) 
1 cucharadita de polvos royal (no es lo más natural que podemos encontrar en el mercado, sin embargo, creemos que de vez en cuando no hay problema utilizarlo)  
¾ tazas de leche
2 cucharaditas de harina de coco (opcional)
¿Cómo lo preparo?
Todo se va a la licuadora. Mientras lo procesas, calienta un sartén o una panquequera (te recomendamos poner una gotita de aceite maravilla o de coco y esparcirlo antes que se caliente), una vez que esté bien caliente (fuego medio-alto), vas colocando la mezcla previamente procesada, una vez se despegue, por un lado, le das vuelta y dejas que se dore un momentito. 
¡Y listo! ¡Hotcakes saludables, sin harina ni azúcar! 
Te recomendamos picar una frutita y colocar un chorrito de miel de maple o miel de abeja, ambas deliciosas.

Gracias por ser parte de esta comunidad, hasta el próximo articulo!

 

Dejar un comentario