LLEVA GRATIS UN JABÓN EXFOLIANTE !REVISA LA PROMO! 🚚 DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $50.000 ($70.000 ZONAS EXTREMAS)

Artículos Saludables

Qué son los antioxidantes y cómo actúan en la piel

Qué son los antioxidantes y cómo actúan en la piel

Lo primero que debemos saber es que nuestras células se oxidan, tal como se oxida una manzana sin cáscara, cuando se pone café. También tenemos que considerar que dicha oxidación de debe a la acción de los radicales libres

La producción de radicales libres en nuestro organismo es normal e incluso necesaria, porque constituye un sistema de defensa contra virus, bacterias y cuerpos extraños. El problema se produce cuando la oxidación, es decir, la producción de radicales libres es excesiva.

Los radicales libres son átomos o conjuntos de átomos con un electrón faltante o libre y que tratan de captar el electrón perdido de otras moléculas estables, para recuperar su equilibrio electroquímico. Como es de suponer, la molécula “robada” también necesita recuperar su electrón y esto virtualmente produce una reacción en cadena, afectando membranas celulares y tejidos. 

Hay varios factores que pueden producir la excesiva producción de radicales libres, muchos de ellos asociados a la vida moderna, como la contaminación atmosférica o a hábitos poco saludables.

La buena noticia, es que hay sustancias naturales que pueden favorecer la capacidad antioxidante celular, inhibiendo o anulando a las moléculas inestables y que están presentes en lo que podemos comer o beber, pero también en los productos que podemos aplicar en nuestra piel. 

Una de ellas es el extracto de murta, que contiene 2,5 veces más antioxidantes que el vino tinto, que está presente en nuestras fórmulas y que, de acuerdo a estudios realizados in vitro, protege en un 100% del daño celular.

Ya lo sabes, al usar los productos Guava Baya, no sólo mejorará el aspecto de tu piel de forma inmediata, gracias a los componentes naturales nutritivos y regeneradores, sino que además se producirá una recuperación profunda, gracias a la disminución del estrés oxidativo, previniendo el envejecimiento prematuro.

IR A LA TIENDA

Gracias por ser parte de esta comunidad, hasta el próximo GuavaNews!

Dejar un comentario