Buscar
  • Guava Baya

¿Conoces la importancia de hidratarse?


Hoy queremos compartir contigo la importancia de la hidratación saludable, sus beneficios y las distintas formas que disponemos para hacerlo a diario


Los profesionales de la salud señalan que para nuestro cuerpo es necesario beber agua y mantenernos hidratados, en sí sabemos que nuestro cuerpo se compone mayormente por agua, sin embargo, una correcta hidratación no impacta sólo en tu cuerpo, sino que esta también influye en el bienestar de tu mente y tu estado de ánimo.

Se han realizado distintos estudios en los cuales se menciona que beber poca agua genera:


  • Dolores de cabeza.

  • Falta de energía.

  • Lentitud en los procesos cognitivos.

  • Fatiga.

  • Calambres musculares.

  • Ojeras marcadas.

  • Piel apagada y sin brillo.



Entre otras consecuencias que se manifiestan en nuestro cuerpo y estado anímico. Para ello es necesario mantener una hidratación saludable y no esperar a tener la sensación de sed para beber agua.

Pero ¿Qué es una hidratación saludable?, ¿cuánta agua debo beber?, ¿en qué momento del día?, entre otras interrogantes son las que nos surgen.


Si bien médicos y nutricionistas nos mencionan que debemos tomar de 2 a 2,5 litros de agua diarios, esto se hace más complejo debido al ritmo de vida tan acelerado que llevamos, olvidándonos de beber agua y tomar cuando sentimos sed, siendo esta una opción tardía que genera malestar en nuestro organismo. Para ello es recomendable beber agua antes de sentir sed, tomar vasos de agua en distintos momentos del día, incluso acompañando las comidas, para así evitar los malestares que produce la deshidratación.

Cabe destacar que una hidratación saludable no solo consta de beber agua, si no que también nos podemos mantener hidratados por otros medios tales como el ingerir; frutas, verduras, sopas, jugos, batidos, te, entre otras opciones, que contienen un porcentaje hídrico que, sumado a otros componentes como vitaminas, azucares, antioxidantes, proteínas, etc. nos mantienen hidratados, sanos, activos y nutridos, esto en primera instancia se visibiliza en el semblante de nuestra piel, y a su vez nos sentiremos con mas energía acompañado de un mejor estado anímico para enfrentarnos a las actividades que realizamos en nuestro día a día.


Algunos de los beneficios que son necesarios destacar del mantener una hidratación saludable son:

  • El mejor funcionamiento de los procesos cognitivos que ocurren en nuestro cerebro.

  • Reduce el riesgo de sufrir retención de líquidos.

  • Contribuye a un mejor funcionamiento metabólico.

  • Nuestra piel se ve más saludable y radiante.

  • Estamos más activos y despiertos.

Todo esto suena maravilloso, y muy simple, pero ¿qué pasa si no me gusta beber agua?

Bueno para ello te mostraremos unas opciones de recetas de aguas saborizadas, que con un par de sencillos pasos puedas añadir a tu rutina y mantener así una hidratación saludable en tu día a día de una forma mas entretenida, rica y nutritiva.

Opción 1 : Agua de frutos rojos, menta y limón.

Ingredientes:

½ taza de frambuesas.

½ taza de moras.

1 limón.

Menta fresca.

1,5 litro de agua fría.

Hielo.

1 recipiente (jarra).

Instrucciones:

1. Lavar los frutos rojos, en conjunto con la menta y añadir al recipiente.

2. Cortar en rodajas el limón y añadir a los frutos rojos y menta.

3. Agregar el agua y hielo al recipiente.

4. Deja reposar de 1 a 2 horas en el refrigerador.

5. Servir y disfrutar.


Opción 2: Agua de pepino, limón y albahaca:

Ingredientes:

½ pepino.

1 limón.

6 a 8 hojas de albahaca.

1,5 litro de agua.

Hielo.

1 recipiente (jarra)

Instrucciones:

1. Lavar las hojas de albahaca y añadir al recipiente.

2. Cortar en rodajas el pepino junto con el limón y agregar al recipiente.

3. Incorporar el litro y medio de agua con el hielo.

4. Dejar reposar de 1 a 2 horas.

5. Servir.

Para estas recetas es opcional agregar azúcar o endulzante. Sin embargo, te invitamos a probar estas recetas de una forma más natural sin azucares añadidos, y puedas así sentir de mejor forma el sabor de cada ingrediente.

Hay múltiples combinaciones, te invitamos a probar y mezclar distintos ingredientes y así puedas crear recetas personalizadas de aguas saborizadas, a continuación te recomendamos algunos:

En frutas o verduras te sugerimos: Sandía, frutilla, manzana, pomelo, pepino, zanahoria, durazno, melón, pera, mandarinas, naranjas, entre otras. Y algunas especias que añaden un toque especial y único a tus aguas saborizadas son: menta, albahaca, romero, canela, jengibre, etc. Te queremos invitar a compartir tus recetas, y lo que hayas aprendido en este post con tus amistades y familia, para que así podamos tener una vida más saludable.

Es necesario destacar que la hidratación saludable no solo involucra el beber agua, sino también implica un correcto cuidado a nuestro principal barrera protectora "Nuestra Piel", debido a esto te sugerimos cuidarla con un Shock de hidratación y nutrición natural.


Producto Recomendado!

La Mascarilla Facial "Bendita Murta" esta elaborada con extractos y aceites naturales, dentro de ellos se encuentran; la Murta (función antioxidante y regeneradora), Hammamelis (cierra poros y restaura la microcirculación), Caolín (exfoliante y removedor de células muertas), Aceite de almendras, Aceite de coco, Ácido hialuronico, aceite de oliva y manteca de karité, que en conjunto hidratan, nutren y previenen el envejecimiento prematuro de la piel, otorgando un brillo natural a nuestro rostro.


Por ser parte del GuavaNews obtén un exclusivo descuento por tiempo Limitado!

Visita el link e Ingresa el código HIDRATACIÓN y listo!

 ! QUIERO MI DESCUENTO !

Gracias por ser parte de esta comunidad, hasta el próximo GuavaNews!



48 vistas

©2020 por GUAVA BAYA.